Siguiendo la Orden de 17 de Marzo de 2015, por la que se establece el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía, (BOJA Nº 60 de 27/03/2015), la actividad "Copiado de patrones NUMICON", tiene relación con las siguientes áreas de aprendizaje del primer ciclo de Educación Primaria, en el que se desarrolla la actividad:
- Área de matemáticas.
- Área de lengua castellana y literatura.
- Área de Ciencias Sociales.
- Área de Educación Artística.
- Área de Matemáticas:
- C.E. 1.10. Identifica la situación de un objeto del espacio próximo en relación a sí mismo, interpretando mensajes sencillos que contengan informaciones sobre relaciones espaciales, utilizando los conceptos de izquierda-derecha, delante-detrás, arriba.abajo y próximo y lejano.
- STD.29.1. Identifica y representa posiciones de rectas y circunferencias.
- STD.29.5 Identifica en situaciones muy sencillas la simetría.
- Área de Educación artística:
- EA.1.5. Reconoce y ordena los colores primarios y secundarios aplicando dichos conocimientos para transmitir sensaciones en sus producciones con diferentes materiales y texturas.
- STD.5.1. Distingue y explica las características del color.
- STD.5.2. Clasifica y ordena los colores primarios.
- Área de Ciencias Sociales:
- C.E. 1.2. Elabora con interés y de forma clara, limpia y ordenada las tareas planteadas, presentando actitudes de confianza en si mismo, iniciativa personal, curiosidad e interés en la ejecución de tareas cotidianas encomendadas, elaborando pequeños trabajos, a nivel individual e iniciarse en el trabajo en equipo , mostrando actitudes de responsabilidad, respeto a los demás, constancia y esfuerzo.
- STD. 4.2. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
- Área de Lengua Castellana y Literatura:
- C.E. 1.1. Participa en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones orales cotidianas y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás.
- STD. 1.4. Comprende el contenido de mensajes verbales y no verbales.
Dificultades que nos podemos encontrar en la realización de la tarea:
- Dificultad en las habilidades visoperceptivas.
- No distingue los colores primarios.
- Dificultad en las habilidades visoespaciales.
- Dificultades en la inhibición de la respuesta.
- No diferencia los conceptos de izquierda-derecha, delante-detrás, arriba.abajo.
- No realiza correctamente la simetría.
- Actúa sin pensar que debe hacer para realizar la tarea.
- Dificultad en la planificación.
- No sabe qué pasos seguir para realizar la tarea.
- No muestra iniciativa, espera que el adulto le indique qué hacer.
- Dificultades en la atención.
- No presta atención a las indicaciones.
- Se distrae ante cualquier estimulo.
- No termina la tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario