miércoles, 3 de octubre de 2018

¿CÓMO PUEDO DETECTAR UNA DIFICULTAD EN LA REALIZACIÓN DE UNA TAREA?


Siguiendo la Orden de 17 de Marzo de 2015, por la que se establece el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía, (BOJA Nº 60 de 27/03/2015),  la actividad "Copiado de patrones NUMICON", tiene relación con las siguientes áreas de aprendizaje del primer ciclo de Educación Primaria, en el que se desarrolla la actividad:
  • Área de matemáticas.
  • Área de lengua castellana y literatura.
  • Área de Ciencias Sociales.
  • Área de Educación Artística.
Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
  • Área de Matemáticas:
    • C.E. 1.10. Identifica la situación de un objeto del espacio próximo en relación a sí mismo, interpretando mensajes sencillos que contengan informaciones sobre relaciones espaciales, utilizando los conceptos de izquierda-derecha, delante-detrás, arriba.abajo y próximo y lejano. 
      • STD.29.1. Identifica y representa posiciones de rectas y circunferencias.
      • STD.29.5 Identifica en situaciones muy sencillas la simetría.
  • Área de Educación artística:
    • EA.1.5. Reconoce y ordena los colores primarios y secundarios aplicando dichos conocimientos para transmitir sensaciones en sus producciones con diferentes materiales y texturas.
      • STD.5.1. Distingue y explica las características del color.
      • STD.5.2. Clasifica y ordena los colores primarios.
  • Área de Ciencias Sociales:
    • C.E. 1.2. Elabora con interés y de forma clara, limpia y ordenada las tareas planteadas, presentando actitudes de confianza en si mismo, iniciativa personal, curiosidad e interés en la ejecución de tareas cotidianas encomendadas, elaborando pequeños trabajos, a nivel individual e iniciarse en el trabajo en equipo , mostrando actitudes de responsabilidad, respeto a los demás, constancia y esfuerzo.
      • STD. 4.2. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
  • Área de Lengua Castellana y Literatura:
    • C.E. 1.1. Participa en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones orales cotidianas y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás.
      • STD. 1.4. Comprende el contenido de mensajes verbales y no verbales.
Dificultades que nos podemos encontrar en la realización de la tarea: 
  • Dificultad en las habilidades visoperceptivas.
    • No distingue los colores primarios.
  • Dificultad en las habilidades visoespaciales.
    • Dificultades en la inhibición de la respuesta.
    • No diferencia los conceptos de izquierda-derecha, delante-detrás, arriba.abajo.
  • No realiza correctamente la simetría.
    • Actúa sin pensar que debe hacer para realizar la tarea.
  • Dificultad en la planificación.
    • No sabe qué pasos seguir para realizar la tarea.
    • No muestra iniciativa, espera que el adulto le indique qué hacer.
  • Dificultades en la atención.
    • No presta atención a las indicaciones.
    • Se distrae ante cualquier estimulo.
    • No termina la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario