CONDUCTAS POSITIVAS
La actividad que he
realizado consiste en reforzar conductas positivas, para ello he pedido mi grupo
de alumn@s, cuatro, que enumeren conductas que hacen mal en clase, para así que
ellos mismos identifiquen la conducta contraria, conducta positiva, algunas de
las que han propuesto son las siguientes:
- · No atender a la maestra.
- · Insultar a los compañer@s.
- · No realizar la tarea.
- · No saludar al entrar en clase.
- · Hablar en voz muy alta o gritar.
- · Entrar en otras clases sin pedir permiso.
- · No pedir permiso para ir al baño.
Seguidamente hemos
pensado en la conducta contraria:
- · Atender a las explicaciones de la maestra.
- · Alabar o elogiar a los compañer@s.
- · Hacer la tarea.
- · Saludar al entrar en clase.
- · Estar en silencio.
- · Pedir permiso para entrar en otra clase.
- · Pedir permiso para ir al baño.
De todas ellas hemos
elegido tres:
- · Atender a las explicaciones de la maestra.
- · Alabar o elogiar a los compañer@s. (No insultar)
- · Estar en silencio.
Estas son las conductas
positivas que vamos a trabajar y reforzar este trimestre.
En el ordenador ellos han
buscado fotografías relacionadas con las conductas que hemos elegido, para
hacer un cuadro de registro. Yo les doy el cuadro ya hecho en un Word y ellos,
con mi ayuda, copian y pegan la fotografía que han elegido; así trabajamos también
algunas funciones del ordenador, ya que nos estamos iniciando en su uso. Una vez
elaborado lo imprimimos y lo pegamos en la mesa, para que siempre esté
presente, y recordemos lo que tenemos que realizar.
En el cuadro
registraremos las conductas que cada uno realiza bien a lo largo de la jornada,
colocaremos una estrella plateada, si no hay ninguna conducta adecuada no se
colocará nada.
Al finalizar la semana
contaremos las conductas positivas, estrellas, que tenemos, si en cada conducta
tenemos un mínimo de tres conseguiremos el premio, usar el ordenador para lo
que queramos, jugar, escuchar música, hacer dibujos, colorear, ver dibujos animados,
…
![]() |
Este es el modelo de cuadro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario