lunes, 16 de abril de 2018

Conductas positivas

CONDUCTAS POSITIVAS

La actividad que he realizado consiste en reforzar conductas positivas, para ello he pedido mi grupo de alumn@s, cuatro, que enumeren conductas que hacen mal en clase, para así que ellos mismos identifiquen la conducta contraria, conducta positiva, algunas de las que han propuesto son las siguientes:
  • ·         No atender a la maestra.
  • ·         Insultar a los compañer@s.
  • ·         No realizar la tarea.
  • ·         No saludar al entrar en clase.
  • ·         Hablar en voz muy alta o gritar.
  • ·         Entrar en otras clases sin pedir permiso.
  • ·         No pedir permiso para ir al baño.

Seguidamente hemos pensado en la conducta contraria:
  • ·         Atender a las explicaciones de la maestra.
  • ·         Alabar o elogiar a los compañer@s.
  • ·         Hacer la tarea.
  • ·         Saludar al entrar en clase.
  • ·         Estar en silencio.
  • ·         Pedir permiso para entrar en otra clase.
  • ·         Pedir permiso para ir al baño.

De todas ellas hemos elegido tres:
  • ·         Atender a las explicaciones de la maestra.
  • ·         Alabar o elogiar a los compañer@s. (No insultar)
  • ·         Estar en silencio.

Estas son las conductas positivas que vamos a trabajar y reforzar este trimestre.
En el ordenador ellos han buscado fotografías relacionadas con las conductas que hemos elegido, para hacer un cuadro de registro. Yo les doy el cuadro ya hecho en un Word y ellos, con mi ayuda, copian y pegan la fotografía que han elegido; así trabajamos también algunas funciones del ordenador, ya que nos estamos iniciando en su uso. Una vez elaborado lo imprimimos y lo pegamos en la mesa, para que siempre esté presente, y recordemos lo que tenemos que realizar.
En el cuadro registraremos las conductas que cada uno realiza bien a lo largo de la jornada, colocaremos una estrella plateada, si no hay ninguna conducta adecuada no se colocará nada.
Al finalizar la semana contaremos las conductas positivas, estrellas, que tenemos, si en cada conducta tenemos un mínimo de tres conseguiremos el premio, usar el ordenador para lo que queramos, jugar, escuchar música, hacer dibujos, colorear, ver dibujos animados, …



Este es el modelo de cuadro


Así queda una vez realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario